Make your own free website on Tripod.com

Jingo

Prólogo: una leyenda que no será olvidada

 

Desde tiempos remotos se dice que Japón ha estado conformado por cuatro islas, las cuales no se sabe a la perfección como fue que se unieron en un solo reino; en el reino del Sol naciente.. existen leyendas de todo tipo de su formación, algunas son verdaderas y otras son falsas…

 

Las cuatro islas que conforman Japón no siempre estuvieron unidas… estaban gobernadas por cuatro seres:

 

La isla del norte de nombre Hokkaido era gobernada por los youkais del tipo inu, seres de gran astucia y preparación del tipo militar, famosos por sus espadas hechas por colmillos.

 

La segunda isla que estaba al sur de nombre Shikoku, estaba bajo el poder de los youkais del tipo ookami, una manada muy importante de estos seres sabían a la perfección manejar los asuntos económicos de su territorio.

 

La tercera isla de nombre Kyushu, estaba bajo el poder de los onis, los seres del inframundo tenían en su poder esta isla, la cual se les reconocían por su rebeldía hacia las otras islas y su sed de obtener mayor territorio.

 

La última isla, la mas grande y que estaba al centro era gobernada por el humano… una familia muy importante que ha perdurado a través de muchos siglos tiene en su poder la isla de Honshu… eran conocidos como la dinastía Jingo…

 

Siempre hubo una alianza entre los líderes de las islas, que era simbolizada por cuatro copas de color dorado bajo el nombre de Shikkon, se decía que si estas copas se perdían o alguna de ellas desaparecía… la guerra por todo el Japón se haría presente y que uno de los cuatro líderes obtendría las cuatro islas.

 

Las leyendas siempre perduran… sobretodo de una de las dinastías mas importantes.. sin duda alguna es la de los Jingo… y mas cuando lograron unir las cuatro islas en una sola y conformaron lo que conocemos ahora como Japón, el país del Sol Naciente…

Viejos tiempos los que se presentan en esa ocasión… el aire mas puro y los paisajes mas bellos nunca antes vistos, todo era armonía perfecta…

 

Se podía observar que en las playas, los pescadores tomaban sus barcas y salían a pescar desde muy temprano, otros seres y mujeres ayudaban en las cosechas del arroz, unos mas hacían otros deberes…

 

Nuestra historia tiene su ubicación en la isla de Honshu, isla gobernada por el humano… esta isla era considerada como la mas grande de las cuatro y al mismo tiempo la mas codiciada… pero, ninguno de los otros líderes deseaba aun poseerla, porque estaba gobernada por los Jingo… familia imperial mas importante.

 

Los Jingo vivían en un castillo de gran tamaño, ubicado en Edo, el centro de la isla… era un castillo de gran belleza y significado…

 

En ese lugar se podían apreciar los jardines mas bellos, las damas de compañía con sus elegantes kimonos entretenían a los visitantes importantes…

 

Pero…¿quiénes realmente vivían en ese castillo?… eso era lo que faltaba por explicar, el humano que gobernaba esa isla llevaba el nombre de Jimmu Tenno*, no llevaba el apellido imperial de Jingo porque es solo el nombre del fundador de dicha dinastía…

 

Jimmu Tenno era un hombre de gran inteligencia y astucia del modo que era respetado por todos… no estaba solo, en ese castillo de igual forma vivía su hija… bajo el nombre de Kagome, se decía que estaba bendecida bajo el poder de Amaterasu; la dama del Sol…

 

Kagome vivía con su padre, desde chica siempre ha sido una chica un tanto especial… no solo por ser hija del shogun(emperador) sino porque era muy hábil en el arte de la defensa, desde su niñez su padre le ha dado los conocimientos desde el kenjutsu(kendo o esgrima oriental) hasta el uso de lanza y el arco; éste último era su predilecto; cuando había cumplido 10 años ya sabía casi a la perfección esas artes marciales…

 

La chica además de estar con su padre, tenía como damisela de compañía a una chica que tenía la especialidad de acabar con demonios y seres fuera de lo común de nombre Sango, popular porque su familia era exterminadores de seres extraños… o demonios.

 

Jimmu Tenno tampoco estaba solo, tenía como su mano derecha un consejero que simplemente era un monje.. de gran edad y conocido como Shaku… pero a causa de una fuerte enfermedad, muere y queda en su lugar su nieto, un joven que no pasaba de los veinte años de nombre Miroku.

 

De esa forma todos vivían en el castillo imperial… aunque, en esta ocasión no todo era lleno de armonía… el pueblo estaba casi de luto…

 

El shogun había contraído una enfermedad que era imposible de curar, el pueblo realmente estaba conmocionado ante la noticia… todos, de alguna u otra forma rezaban a los dioses para que Jimmu Tenno descansara en paz.

 

Todo ese ambiente era triste y frío… en un de los jardines una chica de 15 años con larga cabellera de color azabache y ojos cafés estaba sentada, su hermoso kimono de color azul cubría su estético cuerpo… parecía estar perdida en sus pensamientos, no se da cuenta que alguien se le acerca….

 

- Kagome-sama, no debería de estar tan triste…- dice una voz femenina detrás de la chica.

- Sango, eres tú… no sabes como me siento en este instante, sé a la perfección que mi padre no vivirá mucho tiempo mas- comenta con un hilo de tristeza Kagome.

- Lo entiendo a la perfección, demo hasta Miroku-san ha estado preocupado por usted…- Sango se notaba preocupada por la chica.

- Je… es que realmente mi padre es alguien muy importante para mí- sonríe un poco, aun así Kagome estaba triste por su padre.

 

Ambas chicas conversaban un poco, observan por unos instantes ese cielo brumoso que parecía estar en tristeza por el shogun.. 

 

En la habitación principal, todos los súbditos de Tenno estaban presentes y sus rostros de tristeza reflejaban el aprecio que le tenían, Miroku estaba su lado… mientras que Tenno estaba recostado en un futon su rostro acabado anunciaba que su muerte estaba muy cerca…

 

- Es una tristeza que no pueda estar con nosotros mas… Mikado-sama- Miroku se encontraba muy cerca del emperador, su rostro mostraba tristeza, sabía lo que ocurriría.

 

Tenno lentamente abre sus ojos y observa la chico…

 

- No digas… mas… tienes mucho por vivir, Miroku-san…- el padre de la chica, mira intentando sonreir hacia el chico, éste se queda un poco extrañado; hace una ligera reverencia hacía el dueño de Honshu.

- Puedo hacer algo por usted como última petición?- comenta el houshi hacia su emperador.

- …. Kagome… quiero ver… a… mi hija…- dice lentamente Tenno.

- Si, haré que la busquen, no tardarán mis hombres- asiente Miroku, mientras pone su mano cerca de su corazón...

 

De esa forma el monje manda la orden a sus hombres y estos salen de la habitación… pasan unos minutos cuando encuentran a Kagome junto con Sango.

 

- Son los hombres de Miroku-sama, que es lo que desean?- pregunta la chica extrañada.

- Su padre desea hablar con usted, es algo de suma importancia…- uno de los hombres habla, no sin antes de hacerle una reverencia.

- En ese caso, hay que ir todos- Sango se adelanta un poco, Kagome hace lo mismo... los hombres las siguen.

 

La chica sonríe lentamente y junto con Sango son llevadas a la habitación principal. Kagome ve a su padre que yacía en su cama.

 

- Padre...- Kagome observa con tristeza a su padre en su lecho de muerte.

- ….mi… pequeña…- a pesar de todo, su padre sonríe como si nada pasara.

- No sabes como sufro en este instante…- comenta la chica al tomar la tibia mano de su padre.

- Entiendo tu sufrimiento… demo…recuerda… que… iré a un… mundo… bello…- dice Temmu al mirarla con mucho cariño.

 

Pero el hombre comienza a tener un dolor muy fuerte en su pecho, del modo que aprieta con fuerza la mano de su hija… Jimmu Temmu estaba en su agonía…

 

- Padre! Estarás bien!- Kagome se asusta al ver a su padre, ella intenta ayudarlo pero Tenno se la rechaza.

- Iie… no lo creo… sólo… solo…

- Que puedo hacer por ti padre… solo dime y lo haré real…- dice Kagome muy cerca de su padre.

- Cuando… no… esté… aquí… ocupa… mi lugar… onegai…- caada momento que pasaba, su padre estaba en agonía.

- Padre! Pero eso es una gran responsabilidad!- la chica estaba sin palabras a eso..

- … hazlo… y… sobretodo… sobretodo… protege el tesoro Shikkon… la unión… de las cuatro… islas… onegai… sino…

 

No podía mas, Kagome siente que su padre se iba en ese mismo instante comienza a llorar y todos los presentes bajan su vista mientras escuchan las últimas palabras de Tenno.

 

- Cuida… Honshu… cuida a todos… pero… pero… sobretodo… sé feliz… no cometas… los mismos errores… que tu… padre… no… permitas que… el poder te… domine… no…- estaba en su límite, aprieta con fuerza la mano de su hija, mientras que de los ojos de esta... unas tristes lágrimas mojan sus mejillas.

- Padre… padre!!!!!!!!

- … te amo… mi… pequeña… Kag…o….me…

 

Cierra sus ojos para nunca despertar de nuevo, Kagome siente que su mano dejaba de ser apretada por la de su padre y ésta cae al suelo, esta la toma de nuevo y comienza a sentirla casi fría… había muerto….

 

- Padre!!!!!!!!!

 

Comienza a llorar enfrente de su padre, era lo que mas quería y respetaba… todos guardan silencio por unos instantes por la pérdida. Miroku se acerca hacia la ventana principal y ve al pueblo reunido…

 

- Hemos… perdido… a nuestro shogun… al líder de Honshu… el shogun… ha muerto…- sus palabras eran entrecortadas, era un golpe muy fuerte para todos, para ellos, para Kagome y para el pueblo...

 

Todo el pueblo siente esa pérdida… y bajan sus cabezas en señal de luto… Miroku regresa y ve que Kagome seguía llorando, éste se acerca y pone su mano en su hombro.

 

- Kagome-sama, hará realidad la petición de su padre?…- dice serio el houshi.

 

La chica deja de llorar por unos instantes y se levanta… parecía estar decidida a sus palabras.

 

- Si… tomaré el lugar de mi padre…- su voz era firme, ya lo había decidido.

- Realmente estás dispuesta a tomar tal cargo? De dirigir con gran responsabilidad a nuestro pueblo y evitar la guerra?- pregunta Miroku más serio.

- Si… estoy dispuesta a eso y a mucho mas, si es necesario… daría mi vida por mantener la paz de Honshu- la chcia estaba más decidida, deja a sango sorprendida.

- Kagome…- Sango mira a Kagome mientras que la chica estaba seria.

 

El houshi suspira un poco y se acerca a Kagome.

 

- De acuerdo, en ese caso… eres la emperatriz de este reino, de Honshu… tu deber será gobernar nuestro reino…- Miroku hace el nombramiento requerido para Kagome, la nueva líder de Honshu.

 

Kagome había tomado el lugar de su padre, ella es acompañada por Sango y por Miroku hacia la ventana principal… se escuchan unos tambores que anuncian que un nuevo shogun ha tomado el lugar de Tenno, esa era Kagome… la gente la observa y hacen una reverencia…

 

- Yo, Kagome Tenno, miembro de la dinastía Jingo e hija de Jimmu Tenno … he tomado el lugar de mi padre… gobernaré a partir de ahora la isla de Honshu…- la mira a todos y dise esas palabras con firmeza, estaba dispuesta a lograrlo...

 

Todos parecían estar de acuerdo… y en ese mismo instante, el cielo deja de ser brumoso para convertirse en un cielo un poco mas claro, parecía anunciar… el nacimiento de un nuevo shogun, de un nuevo líder para Honshu… de un nuevo… Jingo.

 

-.-.-.-.-.-.-.

 

N/A:

 

Jimmu Tenno: este personaje realmente existió, se dice que fue el primer emperador de Japón y según una leyenda, estaba bajo la estrella de Amaterasu pero ésta se molestó porque Tenno desobedeció sus mandatos...

 

Jingo: Jingo no es un apellido, sino es el nombre de una emperatriz de Japón, se volvió una leyenda porque a pesar de ser mujer(lo digo porque ^^U en aquellos tiempos los hombres ERAN demasiado machistas ¬¬), pudo gobernar a su pueblo y conquistar algunos territorios cercanos; de hecho, muchas de las leyendas japonesas los protagonistas son mujeres. Jingo apareció de igual forma en tiempos antiguos del Japón... u.u no tengo los datos exactos de que año, gomen...

 

Mikado-sama: este término era utilizado para nombrar al emperador, es lo equivalente a ‘sama’ o ‘san’, solo que tiene mayor peso en posición social. El término de Mikado, se usó especialmente en la era Meiji(1869-1912 aprox.); en esta ocasión será usado en los tiempos del antiguo Japón..

 

Nota general: el nombre de las islas Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku es el original; así se llaman las 4 islas que conforman Japón... son las de la actualidad, pues no tengo datos de nombres anteriores a estos.

 

Continuará

regresar a principal